Proyectos mineros

En la actualidad, MinexCorp Gold Mining está trabajando en torno a diferentes proyectos en Colombia, encontrándose cada uno de ellos en una fase de actuación distinta.

A día de hoy, el que se encuentra en una fase más avanzada es el proyecto minero Vereda Guayaquil, en el municipio de Pensilvania, departamento de Caldas. Se trata de un importante proyecto minero en torno a la exploración y explotación de oro, el cual, además de crear riqueza en el entorno, apuesta por la minería responsable, tanto con los ciudadanos de la zona como con el medio ambiente.

De esta forma, el proyecto minero Vereda Guayaquil va a crear más de 600 puestos de trabajo directos en los próximos tres años, además de emplear a más de un millar de personas de forma indirecta. De esta forma, además de poder conseguir nuestros objetivos apostamos por la economía de Colombia, en general, y la de la zona, en concreto, viéndose reforzada y suponiendo todo un hito en un lugar donde el trabajo rural es la única fuente de sustentación.

Es uno de los principales activos económicos del país. Tanto es así que en los últimos tiempos viene gozando de una intensificación hasta convertirse en uno de los principales motores de su economía. Así, en 2016 marcó un hito alcanzando su máximo histórico en torno a la producción de oro (alcanzando 61.805.290,57 gramos/ 1.987.086,03 volumen oz-troy).
Sin embargo, los yacimientos o la actividad no son nuevos en este país de América, sino que Colombia es escenario de la mayor historia, producción y explotación de oro en América del Sur, remontándose su protagonismo a la actividad en tiempos prehispánicos.

Y es que su naturaleza y condiciones geotécnicas convierten a Colombia en un lugar perfecto para la minería. De hecho, los principales depósitos de oro corresponden a los de tipo pórfido, epitermal, oro relacionados a intrusivos, oro orogénico, sulfuros masivos volcanogénicos y oro de aluvión.

Somos una firma comprometida con el medio ambiente y con el crecimiento. De esta forma, trabajamos con esta premisa como estandarte, con el fin de que nuestras explotaciones sean lo más sostenible posible y no generen ni residuos contaminantes ni pobreza en la comunidad en la que se encuentre la explotación.
Porque creemos en la actividad minera sostenida en un impacto reducido, apostamos por la minería verde, empleando técnicas ecosostenibles que no generen daños ambientales y rehuyendo en todo momento de procesos mineros tradicionales, protegiendo el entorno natural de actuación y la seguridad y salud tanto de nuestros trabajadores como de todas aquellas personas cercanas a las minas.

En definitiva, estamos comprometidos con llevar a cabo y defender en todo momento una minería sostenible y una gestión ambiental responsable. Para ello, cumpliremos todos los parámetros planificados y contribuiremos en todo momento al desarrollo de las comunidades que nos acogen en sus zonas, contribuyendo a su mejora, desarrollo y brindándoles la oportunidad de mejorar la vida de las generaciones presentes y venideras.

Estudiamos y valoramos tu proyecto minero

Te ayudamos a evaluar la viabilidad de tu proyecto minero, estudiando detenidamente cada caso, convirtiéndonos en tu soporte a la hora de afrontar decisiones.