Los pronósticos para 2019 aseguran que el valor del oro podría alcanzar los 1400$

formacion mineria colombia
Cada vez son más los jóvenes que apuestan por especializarse en la minería
12/19/2018
inversion oro mineria
¿Cómo sacarle partido a la tendencia del oro?
01/28/2019
oro 2019

Los pronósticos para 2019 aseguran que el valor del oro podría alcanzar los 1400$

El valor del oro siguió aumentando en la primera jornada del 2019. El 2018 acabó arrojando unos resultados muy satisfactorios para el mercado del metal precioso, donde llegaron a registrar cuotas de entre los 1200 y casi los 1400 dólares la onza siendo un 0,9% superior respecto 2017.

Es por ello, que estos buenos resultados obtenidos en años anteriores han mejorado las expectativas respecto al aumento del valor del oro, pronosticando algunos bancos tan importantes como el de China que el valor del oro seguirá incrementándose a lo largo de los próximos meses, llegando fácilmente a una media de 1300 dólares la onza de oro al comenzar el 2020. Mientras tanto, el banco norteamericano es aún más optimista que el chino, apuntado de que el valor del oro llegara a una media de 1400$ la onza al finalizar este nuevo año.

¿Qué factores ha podido influir o podría influir en el precio del oro?

Los factores que han influenciado estos últimos años en la subida del precio del oro son: la revalorización del dólar, la guerra comercial internacional, la devaluación del yuan, el Brexit o situaciones políticas en países como Italia o Brasil.  Por lo tanto, es gracias a la sensación de incertidumbre que invade a los mercados y el estancamiento del crecimiento de la economía lo que va a beneficiar al precio del oro.

Finalmente, hay que recordar que el oro lleva desde 2013 sin alcanzar los 1400$ la onza por lo que, si la situación es favorable, el material precioso alcanzara dicha cuota a lo largo de este 2019 tras seis años sin llegar a este máximo.Todo esto es una buena noticia para aquellos inversores que quieran acudir al valor del oro como forma de proteger su patrimonio.

Otros enlaces de interés

Blog Minera Guayaquil

Los conflictos que están potenciando la subida del precio del oro en 2018

Colombia prohíbe definitivamente el uso de mercurio en la minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *