El precio del oro se dispara debido al aumento de las reservas de Rusia y China

oro duplicar precio
La venta de oro se duplica en las últimas semanas
05/03/2019
paises mayor reservas oro
¿Cuáles son los países con mayores reservas de oro del mundo?
05/16/2019
oro rusia china

El precio del oro se dispara debido al aumento de las reservas de Rusia y China

Los bancos centrales de Rusia y China han incrementado sus reservas de oro lo que, según los expertos, significa que es una clara señal de que ambos países quieren proteger sus capitales frente a posible caída brusca del precio del dólar.

El banco central ruso alcanzó su propio récord al adquirir un total de 2.176 toneladas mientras que, sus inversiones en bonos norteamericanos se redujeron hasta niveles mínimos. Por otro lado, el Banco popular de China incrementó sus reservas de oro en 1.853 toneladas.

Las razones por las que ambos países están acumulando oro en sus reservas es debido, principalmente, a la incertidumbre económica mundial, el aumento del impuesto arancelario entre China y EEUU y una posible debilitación del dólar. Esta compra de oro de forma masiva es debido a la nueva política anticrisis que están adoptando ambas potencias rompiendo, así, su dependencia económica con Estados Unidos.

El oro es un buen seguro ante una posible bancarrota de los Estados Unidos, ya que son varios los expertos que apuntan que el país tendrá dificultades para poder pagar sus deudas en el futuro. Además, si los países entran en crisis sus deudas serán impagables lo que hará que el precio del oro pueda alcanzar récords jamás vistos.

Desde el mes de septiembre del 2018 se ha apreciado un incremento del valor del oro, que llegó a alcanzar la cifra de 1400 dólares en el primer trimestre de 2019. Lo que está potenciando la extracción de este mineral en países que son ricos en yacimientos auríferos, como es el caso de Colombia.

Otros enlaces de interés

Web Minera Guayaquil (proyecto minero aurífero)

Colombia pronostica que duplicará su producción de oro para 2020

La venta de oro se duplica en las últimas semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *