El precio del oro alcanza su segunda cifra más alta del año

paises mayor reservas oro
¿Cuáles son los países con mayores reservas de oro del mundo?
05/16/2019
inversion oro

El precio del oro alcanza su segunda cifra más alta del año

El oro se proclama oficialmente como el activo refugio del año debido a, como comentamos en anteriores publicaciones, los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos. Esta guerra económica ha provocado que el precio del oro haya alcanzado los 1299 dólares onza siendo la segunda cifra más alta del año.

El oro al contado aumentó un 1,1%, situándose en los 1299, siendo la segunda cifra más alta del metal precioso tras los 1301 dólares registrados el pasado mes de abril. Todo esto ha sido debido a que el pasado lunes China confirmó que aumentará los aranceles comerciales a los productos importados estadounidenses. Esta noticia golpeó con fuerza los mercados bursátiles y descendieron los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Todos estos datos se traducen en que la caída del precio del dólar mientras que el del oro no para de crecer, por lo que muchos países están acudiendo a la llamada de la ‘fiebre del oro’. Varios países están comprando grandes cantidades de oro desde 2018. En primer lugar, tenemos a Rusia que adquirió 274 toneladas y redujo en un 84% sus inversiones en bonos de EEUU. Otro país que se ha unido a la fiebre dorada ha sido Turquía, la cual disminuido su reserva de dólares y los está sustituyendo por oro.

Por otro lado, además del complicado entorno geopolítico, hay que añadir que analistas y expertos apuntan que el mundo volverá a entrar en una nueva crisis económica en el 2020. Sumado a las pocas previsiones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) de crecer económicamente.

Otros enlaces de interés

Colombia pronostica que duplicará su producción de oro para 2020

¿Cuáles son los países con mayores reservas de oro del mundo?

Blog de Minera Guayaquil – Proyecto MinexCorp en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *