Descubre la pepita de oro más grande encontrada hasta ahora

moneda grande mundo
La moneda de oro puro más grande del mundo
03/28/2019
oro duplicar precio
La venta de oro se duplica en las últimas semanas
05/03/2019
welcome nugget

Durante la época de la fiebre del oro, donde el oro aluvial creaba una auténtica locura y motivaba la creación de grandes asentamientos en cuestión de días. La más famosa de estas fiebres fue la australiana célebre por encontrarse durante una de sus incursiones, lo que se considera actualmente, la pepita de oro más grande del mundo.

En el año 1851 los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria incentivaron una fuerte migración masiva en sus territorios, gracias a la creación de una gran cantidad de infraestructuras que facilitara la vida a la nueva población, principalmente, compuesta por mineros y buscadores.

Durante la búsqueda de oro en los cursos fluviales el oro era encontrado en forma de pepitas, aunque no eran totalmente puras en su composición. En una de estas incursiones, los buscadores John Deason y Richard Oates encontraron en la zona del estado australiano de Victoria lo que se considera la pepita más grande del mundo. La pepita era tan grande que no era posible pesarla con las balanzas que existían en la época, por lo que tuvieron que dividirla en tres partes para poder saber su peso total arrojando un resultado de 110 kilógramos. Esta gran pepita fue llamada ‘Welcome Nugget’ (haciendo alusión a la expresión ‘Welcome Stranger’ (traducido al español como ‘Bienvenido forastero’)).

Tras el descubriento, Deason y Oates vendieron al banco una gran parte de la pepita, aun guardándose algunas pequeñas partes para ellos y sus familiares.  El oro, vendido al banco de Londres por la suma de 9.563 libras, fue fundido y produjo un total de 2280 onzas de oro, de más de 23 quilates de calidad.

Otros enlaces de interés

Minera Guayaquil (Proyecto aurífero minero situado en la Vereda Guayaquil).

Colombia pronostica que duplicará su producción de oro para 2020.

¿Cómo sacarle partido a la tendencia del oro? (invertir en oro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *