¿Cuáles son los países con mayores reservas de oro del mundo?

oro rusia china
El precio del oro se dispara debido al aumento de las reservas de Rusia y China
05/10/2019
paises mayor reservas oro

En los últimos meses, el oro se ha convertido en el mejor refugio del dinero no solo para los inversores sino también para los diferentes bancos mundiales. Se estima que 33.871 toneladas de oro se encuentran almacenadas en bancos, aunque hay países que no hacen públicas las sus reservas por lo que la cifra podría ser mucho mayor.

El Consejo Mundial del Oro, referente del sector que recopila datos de diferentes fuentes, ha elaborado una lista de los países con las mayores reservas de oro del mundo.

Los países con mayores reservas de oro del mundo

  1. Estados Unidos: Norteamérica tiene la mayor reserva de oro del mundo, representando una cuarta parte del total mundial. Posee un total de 8.133 toneladas de oro valoradas en 297 millones de euros.
  2. Alemania: es el país europeo con mayor reserva de oro. Posee un total de 3.369 toneladas de oro valoradas en 123 millones de euros. En los últimos años el país ha ido repatriando parte del oro que tenía almacenado en otros bancos extranjeros.
  3. Italia: el país cuenta con 2.000 toneladas de oro con un valor de 89 millones de euros. El país italiano lleva dos décadas sin cambios en sus reservas, pero en los últimos años se está hablando de que el país venda parte de su oro para reducir su déficit.
  4. Francia: tiene un total de 2.436 toneladas de oro con un valor total de 89 millones de euros.
  5. Rusia: el país acumula un total de 2.150 toneladas valoradas
  6. China: china posee un total de 1870 toneladas sin tener en cuenta Taiwán, si sumase las 424 toneladas que acumula el país taiwanés China saltaría a la cuarta posición.
  7. Suiza: es el país con las mayores reservas de oro per cápita. Posee un total de 1000 toneladas equivalentes a 37 millones de euros.
  8. Japón: tiene un total de 760 toneladas valoradas en 28 millones de euros, sin tener algún cambio desde el año 2001.
  9. Países Bajos: los Países Bajos tienen un total de 612 toneladas. A inicios del año 2000 contaba con un total de 900 toneladas, pero tuvo que vender oro para poder cubrir su crisis financiera.
  10. India: el país cuenta con un total de 600 toneladas cifra que se vio incrementada en 2009, cuando adquirió 200.000 kilos de oro al FMI.

Otros enlaces de interés

¿Cómo sacarle partido a la tendencia del oro?

Colombia apuesta por la minería

El precio del oro se dispara debido al aumento de las reservas de Rusia y China

Minera Guayaquil (Proyecto minero aurífero)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *