La moneda de oro puro más grande del mundo

produccion oro
Colombia pronostica que duplicará su producción de oro para 2020
02/15/2019
moneda grande mundo

Fuente: rpp.pe

La propietaria de la moneda más grande del mundo es la Casa de Moneda de Perth, esta institución fue fundada en el siglo XIX con el fin de que los mineros australianos cambiaran este preciado mineral por dinero.

Dentro de sus cámaras se encuentran numerosas monedas de oro realizadas para coleccionistas o inversores. Además, sus paredes albergan la colección de pepitas de oro más grande del país y, lo que se considera la pieza más destacada y extraordinaria de todo su repertorio, la moneda de oro puro más grande del mundo.

‘Big Maple Leaf’: la moneda más grande del mundo.

La moneda era antiguamente propiedad del grupo financiero austríaco ‘AvW Invest’, pero tras declararse en bancarrota, la pieza pasó a ser propiedad del Museo de Historia de Arte de Viena. En 2010, fue subastada, pasando finalmente a las manos de la Casa de Moneda de Perth.

Conocida bajo el nombre de ‘Big Maple Leaf’, esta pieza de oro tiene un peso total de 1 tonelada, y cuenta con 12 centímetros de grosor y 80 centímetros de diámetro, siendo esta diez veces más grande que la considerada la segunda moneda más grande del mundo. Por un lado, de la moneda se puede apreciar la silueta de un canguro mientras que, por el otro lado, se encuentra el perfil de la reina Isabel II.

El proceso de elaboración de la pieza fue totalmente artesanal, lo que incrementa el valor de la moneda, formada por un 99.99 por ciento de oro puro. Su valor se estima en unos 55,7 millones de dólares estadounidenses.

Según el director ejecutivo de la Casa de Moneda de Perth ‘acuñar una moneda de tal envergadura ha sido todo un reto, y que no está al alcance de cualquier casa de monedas’.

Otros enlaces de interés

Colombia pronostica que duplicará su producción de oro para 2020

Colombia prohíbe definitivamente el uso de mercurio en la minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *