Colombia pronostica que duplicará su producción de oro para 2020

inversion oro mineria
¿Cómo sacarle partido a la tendencia del oro?
01/28/2019
moneda grande mundo
La moneda de oro puro más grande del mundo
03/28/2019
produccion oro

Colombia duplicará su producción de oro para 2020

Actualmente, el sector de la minería dedicada a la producción de oro está experimentando en los últimos años un incremento considerable. En palabras de Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, pronostica que para 2020 la producción de oro en Colombia se duplicará respecto a los resultados arrojados en 2018.

¿Qué resultados tuvo la producción de oro en 2018 en Colombia?

Los resultados en 2018 fueron mejores de los esperados: el níquel, carbón y oro encabezaron la lista de los minerales con mayor producción en Colombia. Respecto a las exportaciones, estos tres minerales fueron los más vendidos internacionalmente, dando un resultado de US$24.000 millones siendo un 17,5% superior respecto a 2017.

¿Qué resultados se pronostican para 2019 respecto a la producción de oro en Colombia?

Se cree que la tendencia del precio del oro comenzará a aumentar de manera significativa este 2019. Como hablamos en este artículo, el precio del oro podría alcanzar este año los 1400$ la onza, valor que lleva sin registrarse desde 2013. La causa principal de que el precio del oro se esté disparando es debido, en gran parte, a la crisis económica y política internacional.

Debemos destacar que no solo el sector del oro experimentará una subida considerable sino que, además, otros sectores como el turístico o el energético serán de los que más aporten a la economía colombiana.

Finalmente, debemos destacar que en julio de 2018 entró en vigor la ley que restringe el uso de mercurio en el sector minero aurífero colombiano, siendo el año 2023 el año en el que se prohibirá de forma definitiva el uso de esta sustancia en el resto de industrias mineras.

Otros enlaces de interés

Los pronósticos para 2019 aseguran que el valor del oro podría alcanzar los 1400$

La minería y el turismo serán los mayores generadores de divisas en Colombia en 2019

Blog Minera Guayaquil (Proyecto MinexCorp)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *