Colombia apuesta por la minería

curiosidades oro
15 curiosidades sobre el oro que no conocías
05/23/2017
colombia economia
Hacemos un repaso por la economía colombiana de los últimos años.
06/12/2017
Colombia mineria

La minería eficiente y regulada se trata de un gran motor económico para Colombia, por lo que entidades gubernamentales tan importantes como la Gobernación de Antioquia y el propio Ministerio de Minas y Energía, junto con la Agencia Nacional de Minería y el conjunto de personas y empresas afines a la actividad minera del país, han colaborado para el lanzamiento de una edición especial para la revista semanal ‘Colombia vale oro’.

En esta edición especial, Carlos Puentes, viceministro de Minas de Colombia, repasa datos generales sobre la minería, entre los que se destacan aquellas cifras de empresas y minas dedicadas exclusivamente a la actividad minera del oro.

Respecto a los datos específicos sobre la extracción del oro, el viceministro expuso cifras tan relevantes como que, en el año 2016, Colombia generó 61,81 toneladas de oro, un crecimiento de más del 4% respecto al período anterior. Además, destacó que Antioquia era la población colombiana con mayor producción de este mineral, por delante de otros departamentos como Chocó, Nariño, Bolívar, Cauca y, por último, Caldas.

Estos datos, se reflejan de manera notable en el crecimiento general del PIB, y por lo tanto de la economía general colombiana, con un beneficio económico de $541.68 millones, haciendo crecer la economía colombiana en un 1,96% respecto al año anterior.

Puentes declaró, que en 2016 se consiguió una nueva licencia minera para la extracción de oro, con la que se prevén grandes resultados, ““esperamos que, finalizando este año, logremos el licenciamiento de otro proyecto aún más grande, en Santander, que cuadruplicará nuestra producción de oro”.

En una publicación realizada anteriormente en nuestro blog, hacemos un repaso por la minería en Colombia, defendiendo toda actividad minera regulada y a favor de la contribución en la comunidad en general. Ya que, desde la política de MinexCorp, pensamos que gracias a la regulación de las actividades mineras, se ayuda con el progreso como la generación de puestos de trabajo, la lucha contra la deforestación y contaminación procedente de la actividad minera ilegal, así como con mejoras de las infraestructuras públicas (educación, sanidad…) contribuyendo al bienestar de la población local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *